logo
La masía catalogada, original del siglo XVI, se amplió y reformó a lo largo de los siglos convirtiéndose en una magnífica casa pairal de 1479 m2 con vistas Valle de la Coma. Durante este tiempo hemos preservado con esmero los elementos originales de la casa y la hemos reestructurado para que recupere su antiguo esplendor sin perder el encanto y la belleza de la construcción original.
La herencia de Manso Esmandia y su explotación agrícola, el mantenimiento de los edificios, algunos en mal estado o en desuso, y su particular historia familiar siendo lugar de reuniones, festejos de aniversarios, bodas y bautizos de familia y amigos durante cinco generaciones, animó a Joana y su familia a desarrollar una nueva etapa y un modelo de negocio que ha posibilitado la puesta al día de la masía y de este proyecto lleno de ilusión y esfuerzo.
Siguenos
CatalanEnglishFrenchSpanish

FAQS

¿Puedo hacer reserva únicamente de las habitaciones en directo?

Sí, claro. Llamanos por whatsapp o mediante el contacto de la web. Tenemos tambíen màs detalles y fotos de las habitaciones en airbnb.es y otras plataformas de turismo online.

Estoy leyendo la web en idioma no español. A veces no se entiende. ¿Puedo preguntar via whatsapp?

Hablamos  y escribimos perfectamente Francés, Inglés, Español y Catalán. La traducción de la web se hace automáticamente. Ademas nos encantaria charlar y responder en tu idioma.

¿Como es la wifi? ¿es buena?

En un test de velocidad, se confirma cada vez entre 9Mb y 10Mb/s de bajada y 3Mb y 4Mb/s de subida. Ping 33ms. No es fibra óptica pero llega por antena. La  casa está en el borde de un valle, estamos aislados y el inconveniente es no tener en todos los sitios una buena cobertura de teléfono móvil. En cambio la cobertura de wifi está por todas las partes de la casa y los edificios en frente.

¿Que es la certificación BIOSPHERE para clientes de espacios turísticos como Manso Esmandia?

Manso Esmandia ha recibido en julio 2020 la certificación BIOSPHERETOURISM. Es una certificación anual que garantiza el cumplimiento de unos requisitos basados en los principios de sostenibilidad y mejora continua, asegurando que la entidad certificada lleva a cabo una actividad propia de un nuevo modelo de turismo no agresivo, que satisface las necesidades actuales de sus clientes y usuarios.

¿Qué requisitos se debe cumplir? Los requisitos para cumplir siguen unos criterios obligatorios necesarios; Energía renovable, favorecer el uso de no contaminantes, producción y consumo responsable, agua limpia y saneamiento, cuidado de la vida de ecosistemas, reducción de desigualdades, trabajo decente y crecimiento para los empleados, alianzas para lograr objetivos – 45 criterios auditados.

Quien está detrás del logo? Instituto de Turismo Responsable (ITR), un organismo independiente creado en 1995, apoyado por el UNESCO, con el objetivo de impulsar acciones y programas de desarrollo sostenible en destinos y empresas turísticas. También es miembro fundador del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) auspiciado por la Fundación de las Naciones Unidas.

https://www.biospheretourism.com/es/ayudanos-a-cambiar-el-mundo/79

 Que garantiza Manso Esmandia a sus clientes y visitantes?

  • Que se controla el uso de plásticos (vasos, platos, bolsas, botellas, envasados)
  • Que se respetan ecosistemas en las 32ha de la propiedad
  • Que los desperdicios orgánicos se quedan en la finca
  • Que el aire es puro, sin contaminantes
  • Que el agua es sin químicos o pesticidas
  • Que los productos ofrecidos y consumidos son de proximidad, y elaborados de manera responsable.
  • Que hay igualdad de género, respeto del otro y alianzas y colaboración entre vecinos para lograr objetivos
  • Que la propuesta de cultura es de proximidad
  • Que la propuesta de visitas y excursiones està orientada a un turismo no agresivo, responsable del medio ambiente

 

¿Que opinan los clientes que se alojaron o estuvieron organizando eventos en Manso Esmandia?

Jorge se alojo tres días con su familia de 8, en Agosto 2020, a través de Airbnb.es

La experiencia con Joana ha sido excepcional, no hay foto que realmente exprese lo hermosa y bien mantenida que está la masía. Todo lo que necesitábamos lo tenía la casa y no dudamos en volver apenas sea posible. Si queréis desconectar del mundo y vivir una experiencia única, no dudéis en contactar con Joana, siempre disponible a lo que necesitábamos.

 

Giam estuvo con su familia y amigos durante 2 semanas en agosto 2020

Estuvimos un par de semanas con nuestros hijos de 4 años y una bebé de 1 mes, y los abuelos que vinieron unos días. Joanna es muy disponible y simpática, nos ayudó con todo lo que necesitábamos y fue muy amable en todo momento. La terraza de fuera está genial y la piscina (una balsa) está a 2 minutos de la casa, no es una piscina de verdad pero aun así da para pasar la tarde en tranquilidad en medio de los campos de maíz. El sitio está a 10 minutos del centro de Cardedeu, de los supermecados y a 25 minutos de la playa.

 

Alex se quedo 7 dias en julio 2020, con su familia y amigos de 7

Desconexión, relajación, paz. Juana muy respetuosa y correcta. Gracias por dejarnos estar en tu casa.

 

Matiana se alojo dos veces: en mayo 2020 y en julio 2020

Es la segunda vez que vamos, y volveremos seguro. La casa y el entorno son de una belleza extraordinaria, y esta vez disfrutamos de la piscina, en mitad del campo, sombreada por los árboles. Juana María es amabilísima y muy flexible, y para los niños ha sido un lujo correr, explorar y disfrutar de los espacios abiertos. Y todo a 45 minutos de Barcelona. ¡Muy recomendable!

Whatsapp